SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Un patrocinio histórico

Por primera vez en su historia, el club armero ingresará más de un millón de euros en la publicidad de la equipación del primer equipo, gracias a la entrada de AVIA como nuevo patrocinador principal

Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar ha presentado este mediodía a la empresa AVIA como nuevo patrocinador principal para la próxima temporada. "Ahora que la temporada está a punto de comenzar para nosotros es un honor y orgullo presentar a AVIA como patrocinador principal para la próxima temporada. AVIA es una empresa con muchos puntos en común con el Eibar, con las raíces en Gipuzkoa y en un momento de expansión importante para ellos. Hace un año con la ampliación de capital, AVIA apostó por el Eibar y entro con fuerza en la campaña. Y en segunda B llego a un acuerdo con el club para hacer una tarjeta para dar un 1% de los beneficios para el Eibar", ha explicado Alex Aranzabal.

Presentación de AVIA como nuevo patrocinador principal del Eibar

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150703162359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Después, ha tomado la palabra Xabier Garmendia, director de la empresa AVIA. "Para nosotros se trata de un día especial como empresa unir nuestro nombre al Eibar supone una gran satisfacción. Y al abrirse la posibilidad de poder patrocinar al Eibar en Primera no lo podíamos dejar pasar. Nuestra apuesta por el Eibar es total".

Alex Aranzabal ha querido remarcar que se trata de un patrocinio histórico. "No vamos. Hacer publicar las cantidades con AVIA pero es un paso adelante muy importante y vamos a dar una cantidad global de todos los sponsor en la primera camiseta y va a ser por primera vez en la historia del Eibar superior al millón de euros, socataris, la suma de esos cuatro sponsor es superar el millón de euros. Y queda libre el pantalón y por eso buscamos un quinto patrocinador". Y se ha mostrado satisfecho por asegurar el futuro del club con este nuevo patrocinio. "Cuando subimos a primera uno de los retos es consolidar al club en primera hay que hacerla en todos los campos, en el ámbito del marketing y el patrocinio ponemos al Eibar en primera división".

Después, Alex Aranzabal también ha repasado otros asuntos de la actualidad del Eibar.

-Nueva camiseta de Puma. "Son pasos importantes durante más de 20 años, tuvimos un año de transición con himmel, y este año vamos a estar con puma y es la tercera marca en volumen tras Nike y Adidas, y para nosotros es importante llegar a un acuerdo con ellos. Presentaremos la nueva equipoación Puma el día 10 de julio a las 18.00 horas en la Plaza Unzaga".

-Nuevo jugadores. "Es la pregunta del millón, no se ha parado de trabajar, pero todo tiene un liderazgo como es el entrenador, hay gestiones avanzadas y en los próximos días empezaran a llegar esos jugadores".

-Denuncia del Elche por no cumplir el aforo de la Liga. "La liga da una moratoria de dos años, teníamos el año pasado y este, por tanto no ha pasado, como muestra de voluntad hemos hecho las obras para superar los 6.000 espectadores, y cumpliremos el primer requisito. A partir de ahí tenemos otro año para buscar soluciones, entre las que está que se revise esa ley. Eso no seria motivo de descenso, y si nos obligasen podríamos buscar un campo alternativo".

-Tranquilos con la resolución del TAD. "La tranquilidad aumenta, ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, la liga ya se ha pronunciado y ha sido muy claro. Y nosotros estamos tranquilos, la justicia siempre permite las posibilidades de recurso y esta en su derecho de utilizarlas".

-Ofertas del extranjero. "Ya sabéis como funcionamos con este tipo de rumores, tienen contrato con el club y si hay algo, os lo comunicaremos cuando suceda".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00