SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Estilo retro y británico en las nuevas equipaciones

El club lanza sus nuevas camisetas para la temporada 15-16 de la marca Adidas: más clásica la primera; más novedosa la segunda, de color granate y detalles celestes

San Sebastián

A falta de fichajes, la Real Sociedad ya tiene nueva equipación para la próxima temporada a las órdenes de David Moyes. Igual que la pasada temporada será de la marca Adidas, segunda temporada con la marca alemana. Pero trae novedades en todas las nuevas camisetas, con un estilo retro y británico que predomina en toda la nueva colección.Las nuevas camisetas estarán a la venta en las tiendas oficiales de la Real a partir de este sábado. Se mantiene el precio del año pasado, 70 euros, con un 10% de descuento para los abonados.

Más tradicional es el diseño de la primera equipación, que mezcla el estilo clásico de la Real bicampeona de liga, con innovación y modernidad. Recuerda de forma clara a la época más gloriosa de nuestro club, en la que también se vestía con camisetas Adidas. Esa primera equipación, con las clásicas rayas verticales azules y blancas, retrotrae a comienzos de la década de los ochenta. Se pierde un elemento muy criticado la pasada temporada, como fue que las rayas clasicas de adidas fueran de color negor en vez del azul de aquella época. Eso se recupera en la camiseta de este año. Los hombros vuelven a ser rayados en blanco y azul, como en la histórica camiseta adidas de las dos ligas. Otra diferencia con la camiseta del año pasado es que tendrá el cuello tipo polo, igual que en los años 80. Las medias, que seguirán siendo rayadas, llevan bordadas las iniciales ‘RS’. Y el logo del patrocinador principal también pasar a ser de color azul y blanco, mimetizándose con la elástica txuri urdin.

Las principales novedades llegarán en la segunda equipación, más rompedora y totalmente innovadora. También tendrá rayas verticales, pero en dos tonalidades de color granate. Es la primera ocasión en la que la segunda equipación realista es de este color. Las rayas clásicas de los hombros de la marca, el escudo, el nuevo cuello redondo de la camiseta y el resto detalles de la elástica serán de color azul celeste vivo.

Igual que otras temporadas, tanto en la primera como en la segunda equipación, el escudo y la ikurriña de la espalda están bordados. "La nueva equipación adidas cuenta con toda la tecnología de la marca alemana y tanto la camiseta como el pantalón están dotados de 'Climacool', tecnología que expulsa el calor y el sudor del cuerpo gracias a su composición de fibras y a la combinación de diferentes tipos de malla, situados estratégicamente para permitir que el aire circule a través del tejido y seque el sudor", ha explicado el club en el comunicado con el que presentaba la equipación. La Real ha presentado sus nuevas equipaciones, junto a la ropa de paseo y de entrenamiento, con un video protagonizado por los jugadores Iñigo Martínez, Imanol Agirretxe, Sergio Canales y Markel Bergara.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00