El Supremo abre causa por prevaricación a la alcaldesa "quitamultas" de Corral Almaguer
El Supremo ha admitido a trámite la querella de su Fiscalía contra Juliana Fernández de la Cueva, alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora del PP, a quien acusa de prevaricacióncometida al quitar multas a cuatro ciudadanos a quienes quiso de este modo favorecer personalmente
El Tribunal Supremo ha abierto causa contra la senadora popular y alcaldesa de Corral de Almaguer en Toledo, Juliana Fernández Cueva por un presunto delito de prevaricación administrativa.
La Fiscalía se querelló contra ella por ordenar, presuntamente, la retirada de multas de tráfico que habían sido impuestas a determinados vecinos del municipo. Recordamos que según la denuncia, que fue interpuesta por un particular, la regidora retiró varias multas que había puesto la Policía Local de Corral de Almaguer a determinadas personas de su entorno, amigos o personas con las que tenía afinidad política, evitando de este modo que perdieran los puntos del carnet.
En un auto dado a conocer hoy, el Tribunal Supremo declara su competencia para instruir la causa dada la condición de aforada de Juliana Fernández Cueva. Su declaración, a no ser que solicite su comparecencia voluntaria, precisará de un suplicatorio que el instructor deberá remitir al Senado.