Sociedad

Este lunes toma posesión el nuevo Gobierno Foral

Gobierno de coalición que presidirá Ramiro Gonzalez (PNV), compuesto por 6 diputados del partido nacionalista y 2 del PSE.

Nuevo Gobierno foral alavés tomrá posesión lunes 6 de julio / Dipotación Foral de Alava

Vitoria

Este lunes tomara posesión de sus cargos los 8 nuevos diputados que conformarán el nuevo Gobierno Foral de Alava.Seís de ellos del PNV y dos más del PSE.

A diferencia del Ayuntamiento de Vitoria, los socialistas sí compartirán gobierno con el PNV en la Diputación Foral de Álava, donde el PSE asumirá dos carteras: Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, que dirigirá la secretaria general de los socialistas alavesas, Cristina González, e Infraestructuras Viarias y Movilidad, que estará en manos de Josu López Ubierna.

La Comisión Ejecutiva del PSE de Álava ha decidido esta viernes por unanimidad que sean González y López Ubierna quienes entren a formar parte del gobierno de coalición con el PNV, que estará encabezado por Ramiro González. Ambas formaciones alcanzaron el pasado lunes un principio de acuerdo programático que han ratificado al final de esta semana.

Ese gobierno compartido en Álava estará en minoría, por lo que ya en el pleno de investidura del pasado martes, el diputado general ofreció al resto de grupos -"a todos"- su "plena disposición" para trabajar juntos durante la legislatura buscando "complicidades".

El nuevo gobierno foral de coalición, que tomará posesión este lunes, lo completarán Pilar García Salazar, que será la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo y Equilibrio Territorial; José Luis Cimiano, como diputado Hacienda; Beatriz Artolazabal en Servicios Sociales; José Antonio Galera, Medio Ambiente y Urbanismo; Eduardo Aginako, Agricultura e Igone Martínez de Luna, Euskera, Cultura y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00