Política

57.500 personas inscritas para 1.014 plazas en Osakidetza

Esta OPE es una de las tres Ofertas Públicas de Empleo que convocará Osakidetza entre 2015 y 2016 y en conjunto se ofertarán más de 2.000 puestos de trabajo

Bilbao

Un total de 57.501 personas han presentado su solicitud para participar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza y optar a una de las 1.014 plazas convocadas, que se repartirán en función de los resultados de los exámenes de finales de otoño.

Las categorías profesionales que más aspirantes han movilizado son las de celadores (16.307 inscritos), enfermeros (12.286), auxiliares administrativos (11.848) y auxiliares de enfermería (10.822). El número de candidatos a formar parte de la plantilla de Osakidetza es mucho más elevado que el de las plazas que se ofertan. Un ejemplo de ello es la categoría de Enfermería, donde habrá 288 puestos en juego pero pasa algo similar en todas las categorías.

La OPE, cuyas pruebas se realizarán este año, incorporará algunas novedades con respecto a anteriores convocatorias. Así, los aspirantes podrán pedir que se les revise la puntuación asignada antes de que se publique la relación definitiva de los que tienen opción de destino. Además, las respuestas incorrectas no penalizarán el examen, que consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00