Fútbol
ATHLETIC

Lekue: "El estado de Muniain es muy bueno"

Sobre Rico esperarán a la semana que viene para valorar su lesión

Bilbao

Iker Muniain está en la semana 9 de rehabilitación. "Ha completado alrededor de 60 sesiones de recuperación de muy buena calidad, con mucha intensidad y su estado es muy bueno", eso dice el Jefe de los Servicios Médicos del Athletic, Josean Lekue.

Son buenas noticias, por lo menos que todo vaya según lo previsto, o mejor. La prudencia de los galenos les impide avanzar fechas en la recuperación pero el tono de optimismo se notaba en las palabras de Lekue en la sala de prensa de Lezama.

También se refirió al estado de Rico. El primer lesionado de la temporada tendrá que esperar aún para saber cuánto tiempo tiene por delante de recuperación. "En las primeras 24-48 horas no podemos hacer gran cosa. Rico puede trabajar con otras partes de su cuerpo pero no aún no en la zona afectada", dice el médico.

Será a finales de la semana que viene cuando empiecen a trabajar en el gemelo lesionado. El tiempo de recuperación sigue siendo una incógnita. Lekue desveló también la lesión de Saborit en uno de los dedos de su pie. "Sufre una contusión, aparentemente no tiene gran importancia. Tiene una pequeña fisura", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00