Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión provisional y sin fianza para el único sospechoso de la muerte de una pareja en Arbo

El delegado del Gobierno confirma que se trata de un crimen machista

El detenido a su llegada al juzgado de Ponteareas. / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza para el único sospechoso de la muerte de una pareja en Arbo. El detenido, la expareja de la mujer, ha prestado declaración durante tres horas, se le imputan dos delitos de homicidio/asesinato, pendientes de determinar una u otra calificación. La jueza mantiene el secreto de las diligencias. El detenido se ha declarado inocente en su declaración ante la jueza. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado que todo indica que se trata de un crimen machista.

Santiago Villanueva: 'Se confirma que fue un crimen machista'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000153084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuerpos de la mujer, de 30 años, y de su compañero, Sergio, de 36, aparecieron anoche en el interior de un vehículo en una pista forestal de A Telleira, una zona habitual de paseantes y deportistas pero también de parejas que buscan intimidad.

El cadáver de Sergio estaba degollado; el de Beatriz, había recibido un disparo en el rostro que la había desfigurado totalmente. Se sospecha que el asesino utilizó una escopeta de caza, pero todavía no ha podido demostrarse porque el arma no ha aparecido.

Los dos eran muy conocidos en Arbo, un pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes del que él era natural mientras ella trabajaba en un restaurante de la localidad. El alcalde, Horacio Gil, no podía creerse lo sucedido y admitía la "conmoción" que había causado el suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00