A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Carla Antonelli: “Este Orgullo es el Orgullo Zerolo”

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid nos acompaña en el programa especial del Orgullo Gay 2015

Madrid

Carla Antonelli ha visitado A Vivir Madrid, que este sábado se ha celebrado en la Plaza de Callao con motivo de las fiestas del Orgullo gay 2015. Esta edición estrena alcaldesa: Manuela Carmena y es el primer Orgullo que cuenta con un Gobierno progresista en el Ayuntamiento en 24 años: “Va a ser una gran explosión de libertad. Hemos estado en la resistencia estos últimos 24 años” decía Antonelli.

El lema de la manifestación de este año es “Leyes por la igualdad real, ya” y la diputada ha expresado su intención de progresar desde las Instituciones en la lucha por los derechos LGTBI: “Tenemos que seguir andando. Hemos conseguido muchas cosas. Estamos en el décimo aniversario del matrimonio igualitario, estamos a ocho años de la ley de identidad de género. Pero ahora hay que hacer una ley integral de transexualidad de marco estatal y autonómico”

Carla Antonelli, Jesús Grande y Mané Fernandez en el especial Orgullo 2015

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995220150704170625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ésta es la primera vez que el Partido Popular esté presente en la manifestación con motivo del Orgullo Gay. Sobre la presencia de Ángel Garrido, segundo en el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli ha expresado lo siguiente: “Bienvenido sea. Si ahora quieren estar en la manifestación, esta es una manifestación de todos: de LGTB, de heterosexuales… Es una manifestación que representa a todas y a todos los madrileños”

El presidente de COGAM, Jesús Grande, también ha acompañado a Carla Antonelli en esta entrevista para contar que la bandera que hoy luce en el Ayuntamiento de Madrid, tiene una gran carga simbólica por haber sido la utilizada en la primera manifestación por el matrimonio igualitario. “Esa bandera es el fruto de la lucha durante décadas. Es un sueño realizado. Pero sin duda es el espíritu y el legado de Pedro Zerolo. Este Orgullo es el Orgullo Zerolo” decía Antonelli, quien, visiblemente emocionada continuaba hablando de Pedro Zerolo: Se ha ido, pero no se ha ido, porque está aquí. Porque nos ha dejado su inmenso legado”.

Para todo el colectivo LGTBI, estas celebraciones tienen la parte amarga de ser las primeras sin Zerolo: “Pensábamos que el año pasado se iba a ir. De hecho él nos llamó a muchos amigos para despedirse. Casi nos iba dejando un legado verbal. Y al final aguantó un año más con nosotros” concluía Carla Antonelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00