A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

Marcha por la Paz en Sevilla

Este fin de semana Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz. Reivindica la libertad del Sahara Occidental y la solidaridad con la situación de abandono del pueblo Saharaui.

Sevilla

Esta Marcha por la Paz se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de miles de niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz. En concreto, Andalucía ha recibido este año más de 1.000 menores, de los cuales más de trescientos en la provincia de Sevilla. Durante  dos meses, estos escolares de 8 a 12 años se alejan de los campamentos de población refugiada y de sus altas temperaturas que llegan a superar los 50 grados centígrados.

Miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas. La Marcha partirá a las 20 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación), con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avda. Constitución, Puerta Jerez, Avda. de Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Puerta Jerez, Jardines del Cristina (pérgola). Allí se leerá un Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.

Al acto se unirá Takbar Haddi, la madre coraje saharaui que estuvo 36 días en huelga de hambre reclamando justicia por el asesinato de su hijo Haidala, después de haber estado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de Ginebra, donde relató su historia. Además, llegará por segunda vez desde Linares un grupo de atletas solidarios, entre los cuales José Antonio González Beltrán (llamado el AOUITA) miembro de la Asociación Española Paralímpica y condecorado con más de 50 títulos nacionales, en una marcha por relevos en solidaridad con los niños y niñas saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00