Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios
OFERTA PÚBLICA

Más de 23.000 opositores aspiran a 69 plazas de administrativos en Andalucía

Muchos de los aspirantes son parados que llevan meses estudiando. Hacía cuatro años que se no convocaba una oferta pública de estas características en la administración andaluza

Opositores realizando la prueba en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

Málaga

Más de 23.000 opositores participan este sábado en el examen de acceso a los Cuerpos de Administrativos (C1.1000) y Auxiliares Administrativos (C2.1000) de la Administración General de la Junta de Andalucía, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública y correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013. Las pruebas se celebran de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas.

En concreto, la administración andaluza ha admitido 9.156 solicitudes para optar a las 33 plazas convocadas al Cuerpo de Administrativos. En las pruebas para el Cuerpo de Auxiliares se han inscrito 13.859 personas para acceder a las 36 plazas convocadas.

Nervios, repasos de última hora y esperanza en poder optar a uno de estos puestos entre los aspirantes. Hacía cuatro años que no se convoca una oferta públia de estas características. Una prueba tipo test con cien preguntas y hora y media para contestas.

Sevilla y Málagason las provincias en las que se presentan más opositores. En concreto, están convocadas al proceso selectivo a Administrativos 3.206 personas en Sevilla, 1.327 en Málaga, 1.004 en Cádiz, 951 en Granada, 940 en Córdoba, 627 en Almería, 582 en Jaén y 519 en Huelva. Al examen de Auxiliares se presentarán 4.477 opositores en Sevilla, 2.109 en Málaga, 1.583 en Córdoba, 1.563 en Cádiz, 1.448 en Granada, 980 en Almería, 898 en Jaén y 801 en Huelva. Muchos de los que se han preparado están en el paro o han realizado trabajo por horas por eso aspiran a conseguir una plaza fija en la administración.

Estos procesos selectivos constan de dos ejercicios, uno para responder a un cuestionario tipo test y otro en el que se exigen conocimientos prácticos. Para garantizar la conexión entre estas pruebas y las tareas a desempeñar en los puestos de trabajo, en esta convocatoria se han introducido novedades, como el examen práctico para Auxiliares, en el que los convocados tendrán que demostrar sus conocimientos en el uso del procesador de texto Word y de la hoja de cálculo Excel.

En las tareas de organización y vigilancia de las pruebas participan más de 900 personas, que cuentan con el apoyo de los servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en las diferentes provincias.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00