A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio

Sabucedo se queda pequeño para "a rapa das bestas"

Durante tres días el hombre y el caballo tienen su lucha en el "curro" para cortar sus crines

Los caballos y los "aloitadores" en el "curro" durante a rapa / J.Jordà

Santiago de Compostela

Este sábado empezó en Sabucedo la "rapa das bestas", lucha cuerpo a cuerpo entre el hombre (aloitadores) y el caballo salvaje bajado de las sierras gallegas. Durante tres sesiones se enfrentarán, con su bravura, hasta que los equinos acaben con las crines cortadas ante el testimonio de centenares de personas que abarrotan las gradas del "curro", espacio cerrado y preparado para este acto que, desde tiempos ancestrales, se viene desarrollando en esta pequeña población de A Estrada.

Esta gesta, declarada "Festa de Interese Turístico Internacional" desde 2007,   es capaz cada primer fin de semana del mes de julio, de reunir en este lugar a más de 25.000 personas que quieren vivir esta experiencia y ser testigos de una costumbre única que se ha transmitido de padres a hijos durante generaciones.

Las rapas son tres, a las siete de la tarde del sábado, a las doce del mediodía del domingo y la última el lunes, ésta con el importe de las entradas con fines benéficos, y acaba a las tres de la tarde dejando en libertad a la manada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00