A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
A vivir que son dos dias

"El cole de mi hija"

La historia de Marina , una niña a la que se le niega el derecho a comedor por una discapacidad, y la lucha de su madre para cambiar la situación

Marina es una niña de dos años con una discapacidad del 90 %. Nació con un problema de deglución por lo que necesita ayuda a la hora de comer. Precisamente, Marina comienza este año el colegio y al no haber ningún tipo de personal cualificado en el comedor escolar, desde el centro le han pedido a la madre que firme un documento para "sacar a Marina del colegio a la hora de comer".

La Madre de Marina nos ha explicado en A vivir que son dos días que "no está dispuesta a firmar ningún documento en el que se vean vulnerados los derechos de su hija".

Madre de Marina 'no firmaré ninugún documento'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000062537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el problema se acentúa cuando el colegio de Marina debe de contar con un aula abierta con personal cualificado para que los niños con este tipo de problemas puedan compatibilizar su derecho a la educación y a comedor, pero ni este ni en otros muchos casos los centros están dotados de personal cualificado.

Por este motivo su madre, Virtudes Fenor, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para dar visibilidad al problema y pedir el apoyo ciudadano para que tanto su hija como otros niños puedan tener este derecho y no se sientan marginados.

Campaña por los derechos de Marina

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000062540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este próximo martes, la madre de Marina se reunirá con representantes de la Consejería de Eduación para dar solución al problema y concretar la posibilidad de que en el centro exista personal cualificado para esta ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00