Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Gastro
PROVINCIA

II Festival de Coctelería Valle de Santullán

Se celebrará el próximo miércoles con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Maitres

Cóctel / Getty Images

Barruelo de Santullán

Que el Primer Municipio de España es todo un referente de la hostelería de la Montaña Palentina es de sobra conocido. Cada fin de semana centenares de visitantes se acercan a degustar los ricos platos de la cocina de los Cholo, San Roque, La Cueva, Calderón o La Ceña. Ahora, todos ellos colaboran para la organización del II Festival de Coctelería Valle de Santullán, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Brañosera, y organizado por el CIT Barruelo-Brañosera, ABE Castilla y León y ABE Cantabria.

Cartel / Comunicación Brañosera

Carlos Orgaz, Presidente de la Asociación Española de Maitres y Presidente de la Asociación de Barmans (ABE) de Aragón asistirá al evento de Brañosera que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de julio a partir de las 5 de la Tarde en uno de los salones del Restaurante San Roque. También ha confirmado su presencia el Presidente de ABE LA Rioja, José Mª Rello, y se espera la asistencia de representantes de las Asociaciones de Guipuzcoa, Navarra y Asturias.

La modalidad del concurso es “Fancy Creative”. En el ámbito de los cócteles existen varias subdivisiones determinadas por los ingredientes o el tipo de servicio. Para simplificar al máximo se pueden, ante todo, distinguir los long drinks (bebidas largas), los short drinks (bebidas cortas) y los hot drinks (bebidas calientes), aunque en algunas ocasiones pueden suceder que los “hot” sean “short” o “long”. Fancy drink, se elabora en la coctelera con hielo, Whisky y Bitter, y se sirve en copa de cóctel con los bordes guarnecidos de azúcar (escarchados).

El evento es de entrada libre, y todos los ciudadanos que quieran acercarse podrán degustar las exquisitas creaciones de concursantes procedentes de distintos lugares de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00