Sociedad
SUCESOS

Controlado el incendio en Santervás de la Vega

El fuego ha afectado a unas 250 hectáreas.

Aunque está controlado se mantienen retenes en el lugar pues no está apagado completamente

Cuadrillas ELIF en Santervás de la Vega / Ministerio del Interior

Santervás de la Vega

Según confirma la Junta de Castilla y León el incendio, declarado de nivel 1, en Villarrobejo, pedanía de Santervás de la Vega, afecta a un pinar que se encuentra ubicado a unos tres kilómetros de la localidad.

El suceso comenzó a las 15,23 horas en una tierra de cereal, al parecer, según los primeros indicios, por una chispa provocada por una máquina que se disponía a cosechar.

Primeras imágenes de la columna de humo generada por el incendio / Cadena SER

En estos momentos trabajan en la zona un dispositivo integrado por más de 45 personas, y el viento que sopla en la zona está dificultando las tareas de extinción. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta declaró, minutos antes de las 16 horas el nivel 1, que entonces afectaba a unas 30 hectáreas de superficie arbolada.

La magnitud de las llamas provocó que hayan trabajado en el suceso cuatro helicópteros -uno de coordinación-, dos autobombas, tres cuadrillas helitrasportadas, dos buldózer, una cuadrilla terrestre y tres agentes medioambientales.

A medida que avanzaba la tarde se han incorporado dos técnicos más, un cuarto helicóptero con una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), dos cuadrillas más por tierra y tres autobombas más.

El incendio está controlado aunque no extinguido completamente por lo que se mantienen retenes de guardia durante toda la noche en la zona. 

La superficie calcinada es cercana a las 250 hectáreas según David de Prado, Alcalde de Santervás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00