Sociedad

CMT relega al minuto 21 de su informativo la toma de posesión de Page

El Comité de Empresa de la Radio Televisión Pública denuncia que ha sido por una orden directa de Nacho Villa y Victoria Vigón, el director general del ente y la directora de informativos respectivamente

Sede de la Radio Televisión Pública de Castilla-la Mancha en Toledo / Google Street View

El informativo 'Castilla-la Mancha a las 2' del pasado sábado relegó al minuto 21 la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades. Los responsables informativos de la Radio Televisión Pública de la región consideraron que ayer era más importante contar la ola de calor en verano, el festival de Almagro o el fútbol (a pesar de que ya no hay liga), que comunicar a su audiencia que la región estrenaba presidente.

El comité de empresa asegura que la orden de no abrir con la toma de posesión de Page vino de Nacho Villa y de Victoria Vigón, director general del ente y directora de informativos respectivamente. Según el comité de empresa, el editor del fin de semana se negó a firmar el informativo, ya que consideraba que la noticia de la toma de posesión de Page debía abrir el informativo, o cuanto menos no debería estar en el minuto 21, sino más arriba en la escaleta. Hoy, asegura el comité, ha acudido a la redacción, pero no realiza labores de edición.

A esto hay que añadirle algo más. Según el comité, la directora de informativos, Victoria Vigón decidió a última hora presentar ella misma el especial informativo programado para las 8 de la tarde de este sábado y levantó de la silla a última hora y en el plató a la presentadora que lo iba a conducir. Los sindicatos consideran que la situación vivida ayer en la redacción de CMT fue "surrealista".

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00