Nuevo Gobierno en Castilla La Mancha
Emiliano Garcia Page ha anunciado el reparto de Consejerías. Serán 7 con una Vicepresidencia y se separan Sanidad y Bienestar Social
Toledo
Emiliano García-Page ha designado durante una rueda de prensa convocada este domingo a los integrantes de su gobierno: 4 hombres y 4 mujeres.
El vicepresidente será José Luis Martínez Guijarro, natural de Cuenca y hasta ahora portavoz del grupo parlamentario socialista y el único de todo el gobierno que ha tenido experiencia previa en un ejecutivo autonómico como máximo responsable de una consejería. Entre 2005 y 2011 fue consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Patricia Franco será la consejera de Economía, Empresas y Empleo, "las 3 E", como ha dicho Page. Es natural de Ciudad Real. Tiene 41 años, es licenciada en derecho por la Universidad de Castilla-la Mancha y actualmente ocupa el cargo de directora general y secretaria general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas es el toledano Juan Alfonso Ruiz Molina, economista de 53 años, concejal en el ayuntamiento de Toledo, portavoz del gobierno y encargado del área de Urbanismo, que tendrá que abandonar. Fue portavoz del grupo municipal con Page como alcalde de Toledo y también ocupó el cargo de Director gerente del SESCAM con Barreda.
Como consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de 54 años y de Ciudad Real. Fue gerente de este hospital. Es médico de profesión y actualmente ocupa el cargo de director gerente del Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba.
Sanidad se separa de Servicios Sociales, que será llevada por Aurelia Sánchez Navarro, de Albacete. Psicóloga de 54 años, ocupó además el cargo de presidenta del Colegio de Psicólogos de la región en su primera Junta Rectora.
Francisco Martínez Arroyo, de Ciudad Real, ha sido nombrado Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Martínez Arroyo, de 41 años, es ingeniero agrónomo y trabaja actualmente en el ministerio de Agricultura como vocal de la dirección general de la Industria Alimentaria.
Reyes Estévez, de Guadalajara, será consejera de Educación, Cultura y Deportes. Es doctora en Filología Inglesa y actualmente es profesora de enseñanza secundaria en el Instituto Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Fue delegada provincial de la consejería de Educación, Ciencia y Cultura entre 2009 y 2011.
Por último, Elena de la Cruz llevará la consejería de Fomento. Es licenciada en Bellas Artes y actualmente directora de la escuela de arte de Guadalajara. Es también secretaria de urbanismo, infraestructuras y vivienda de la ejecutiva local del PSOE de Guadalajara y vocal de la ejecutiva regional del PSOE regional.