Sociedad

CDC dice que el gobierno Rajoy, el TC y el déficit fiscal son la "troika" de Cataluña

Los convergentes envidian el diálogo "bilateral" de Grecia con la UE y creen que muchos catalanes habrían imitado los griegos

Conesa: "Hi hagi o no hi hagi polítics a la llista, la llista unitària serà la llista de CDC" / Mateos, Patricia ACN

Barcelona

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha identificado al gobierno español, el TC y el déficit fiscal como la "troika" de Cataluña, ya que han provocado que los catalanes hayan sufrido recortes sin poderlas negociar con la UE y sin consultarlas con el pueblo.

Precisamente, Conesa ha dicho que envidia el diálogo "bilateral" que los griegos sí mantienen con Europa, y ha considerado que muchos catalanes habrían imitado los ciudadanos griegos votando en contra de las medidas de austeridad que se imponen desde fuera.

A su juicio, "nadie puede renunciar a su soberanía y también hay que empezar a normalizar la figura del referéndum en toda Europa".

En rueda de prensa, Conesa ha considerado que ahora toca buscar una salida política y negociada, y remarcó que si bien hay que pagar las deudas, "no es aceptable que el impacto recaiga sobre la gente que no tiene una responsabilidad directa". "Hay responsabilidades compartidas, y las élites europeas o las formas de las élites europeas no han sido las más adecuadas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00