Sociedad
ALBERGUE ELEXABARRI

“Si alguien muere en la calle lo consideraré un fracaso”

El alcalde de Bilbao Juan María Aburto ha visitado esta mañana el alberge de Elexabarri, que ha atendido a 515 personas sin techo en el primer semestre de 2015.

ITXASO BELAZA

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto ha visitado el albergue de Elexabarri que, con 30 profesionales y 16 años de andadura, ha atendido en el primer semestre de este año a 515 personas sin hogar, la mayoría, un 60% extranjeros, un 53% de edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, otro  40%  entre 40 y 65 años, y un 84% hombres. Elexabarri cuenta con un servicio de convalecencia que atendió el año pasado a 58 personas. “Aunque no existen soluciones mágicas”, decía el alcalde, su compromiso pasa porque nadie se deje la vida en las calles por falta de servicios: “el próximo día que vea o lea que alguna persona muere en la calle en Bilbao consideraré que es un fracaso. Yo creo que Bilbao tiene un presente y futuro brillantes, que deben ser brillantes para todos y no creo que debiera ser un lugar en el que nadie tuviera que morir en la calle por falta de recursos”.

El alcalde con responsables del albergue de Elexabarri

Para articular estrategias integrales de atención a los sin techo, Bilbao será escenario el próximo 15 de octubre de las II Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi. A las que acudirán los ayuntamientos de las tres capitales, las tres diputaciones, el Gobierno Vasco y entidades del tercer sector de la Comunidad Autónoma Vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00