Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

El festival Getxo Jazz atrajo a 12.000 personas

En dos de las actuaciones principales se rozó el lleno mientras que en la actuación de clausura se agotaron las entradas

Getxo

El Festival Internacional de Jazz de Getxo ha reunido a cerca de 12.000 personas en sus cinco jornadas en las que se rozó el lleno en dos de las actuaciones principales y se agotaron las entradas para el concierto de la vocalista Madeleine Peyroux. La sección "Tercer Milenio" ofreció conciertos del concurso de bandas y 'jam sessions'.

Las actuaciones del saxofonista Joe Lovano, el viernes día 3, y del bajista Stanley Clarke al día siguiente, rozaron el lleno, mientras que en la jornada del miércoles, con el trompetista Avishai Cohen, se logró una entrada superior a la que acostumbra el festival en la jornada inaugural.

El jueves, día 2, el conjunto Nettwork, con el bajista Charnett Moffett y al guitarrista Stanley Jordan como sus principales componentes, ofreció un intenso concierto de fusión eléctrica, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

Finalmente, Madeleine Peyroux puso ayer domingo el broche de oro a la 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo con una actuación cercana que satisfizo al público y que colgó el cartel de "no hay entradas".

Los conciertos principales se han completado con la sección "Tercer Milenio", que ha contado también con una variada propuesta, con la actuación de las bandas del concurso de grupos y las 'jam sessions', hasta completar 18 actuaciones musicales.

El grupo Maciek Wojcieszuk Quintet (Polonia) resultó ganador del concurso, por delante del EYM Trio, de Francia, mientras que Maxime Berton, saxofonista del grupo Grzegorz Wlodarczyk Quintet resultó elegido mejor solista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00