Sociedad

Biocruces abre nuevas vías de estudio de patologías neurológicas

El proyecto sitúa la búsqueda científica de Osakidetza, la Universidad del País Vasco y el Gobierno autonómico a la altura de la élite internacional

Bilbao

El profesor de Biocruces Jesús M. Cortés ha publicado su trabajo en la prestigiosa revista Nature Scientific Reports, donde pone en evidencia la fuerte dependencia existente entre la conectividad estructural y las redes de conectividad funcional del cerebro humano.

La investigación ha sido liderada por el Grupo de Neuroimagen Computacional y la Plataforma de Biomedicina Cuantitativa del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces.

La iniciativa del proyecto ha logrado situar la búsqueda científica abordada por Osakidetza, la Universidad del País Vasco y el Gobierno autonómico a la altura de la élite internacional, según ha informado hoy el departamento de Salud del Ejecutivo Vasco.

El estudio del profesor Cortés, junto al ingeniero de telecomunicaciones de Biocruces Ibai Díez, fusiona técnicas neurocientíficas con la teoría de redes y procesados de imágenes. Un análisis que ha logrado "particionar" el cerebro en un atlas que sigue un patrón funcional y estructural común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00