Más deportes
DEPORTES

El V Triatlón Ciudad de Palencia se celebrará el 18 de julio

Organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tiene distancia olímpica

Presentación del V Triatlón Ciudad de Palencia / Damián Blanco

Palencia

Llega la quinta edición de la prueba con importantes novedades: destacar el cambio en las distancias de la prueba, donde en años anteriores era distancia "sprint", es decir 750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5 k. de carrera a pie, necesitando el doble para cubrir la distancia olímpica.

Por quinto año consecutivo se celebra una prueba muy esperada y solicitada tanto a nivel regional como autonómico, sobre todo, por la positiva valoración de las pruebas organizadas por el Club Triatlón Palencia en años anteriores, donde destacan la seguridad del circuito, la organización y control de todo el desarrollo de la competición.

El nivel de participación será de un máximo de 250 triatletas, donde tenemos las esperanzas de cubrir todas las plazas.

Además la Junta Directiva es consciente de la necesidad de organizar una prueba de calidad, con seguridad, buena organización y una excelente bolsa de corredor con un precio reducido, 22 euros para atletas federados y 30 para los no federados. Este sobre coste para los atletas no federados es por la necesidad de darles la licencia de un día, para poder cubrir cualquier eventualidad.

Se dará a todos los triatletas un avituallamiento durante un sector de la carrera, y otro al acabar la prueba. La prueba constará de tres sectores, una primera de natacion, la cual tendrá una distancia de 1.500 metros a lo largo del río Carrión, a continuación, se cogerá la bici para salir desde el box ubicado en Pio XII, para completar un recorrido por la carretera P-901 hasta Autilla del Pino en un circuito de dos vueltas con un total de 40 kilómetros y una última vuelta de carrera a pie de 10 kilómetros por el centro de la capital palentina, donde destaca su paso por una parte de la calle Mayor y por todo el Paseo del Salón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00