Economía y negocios
TRANSPORTES

Fomento aprueba el estudio para el AVE directo entre Málaga y Sevilla

Málaga

Fomento ha aprobado el estudio informativa precio para conectar Málaga y Sevilla por alta velocidad.

El proyectola construcción de un ramal de un kilómetro y medio a la altura del municipio cordobes de Almodóvar del Río que evitará que los trenes procedentes de Málaga tengan que llegar hasta la estación de Córdoba para volver atrás y enlazar con el trazado de la línea Madrid-Sevilla.

A partir de este martes, el estudio informativo estará durante un mes en exposición pública para la presentación de alegaciones. Una vez aprobado, el siguiente paso sería sacar a concurso la redacción del proyecto y, posteriormente, las obras, que tendrían un coste estimado de unos 23 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estadopara 2015 ya contemplan esta inversión en un plan hasta 2017, aunque la primera partida, para este año, es de 400.000 euros para acometer el proyecto constructivo.

Los estudios preliminares sostienen que con este enlace se acortarían los actuales tiempos de viaje en el Avant  ya que ambas capitales quedarían unidas por AVE en un tiempo aproximado de una hora y media. Además de a Málaga, esta solución también daría servicio a otras provincias que próximamente tendrán AVE, como Granada.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00