Hora 14 Málaga
Actualidad
PUERTO DEPORTIVO

El alcalde de Marbella busca nuevos inversores para el puerto de la Bajadilla

José Bernal asegura que esta negociando con inversores de la zona para hacerse con el proyecto

Málaga

El alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, ha indicado este lunes en la Cadena SER el desconocimiento de la "situación jurídica" en la que se halla el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, hasta el punto de no saber quiénes son los representantes del proyecto.

Bernal ha destacado además los contactos que está manteniendo con grandes inversores interesados en desarrollar diferentes proyectos en Marbella, asegurando el anuncio de una inversión de 150 millones de euros, un proyecto que, asegura el alcalde, se encontraba bloqueado por cuestiones electoralistas.

Antecedentes

La Consejería de Fomento de la Junta advierte (en diciembre de 2013) que la demora puede provocar la apertura de un nuevo expediente sancionador

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) exigió que se cumplieran los plazos para la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), y en caso contrario, "arbitrará mecanismos de control".

Cortés, que ha firmado en el puerto de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, un convenio para la promoción turística de los puertos deportivos, ha afirmado que la Junta va a velar por "el cumplimiento estricto de lo que se plantea en la concesión".

Entre otras condiciones, la empresa concesionaria, propiedad del jeque Al-Thani, debe presentar antes de fin de año el proyecto constructivo del puerto, "y lo que hemos planteado siempre desde la Consejería -ha recordado-, es que se tienen que ir cumpliendo todas las etapas para que este proyecto sea una realidad".

Preguntada por la posibilidad de que la empresa no cumpla con los plazos y se le abra un nuevo expediente, ha remarcado que la APPA dejó claro a la concesionaria del proyecto de ampliación del puerto que tenía con cumplir con todos los elementos que se estipulaban en el pliego.

"Vamos a seguir exigiéndole a la sociedad que tiene que cumplir los plazos, y en caso contrario, se arbitrarán los mecanismos de control para que efectivamente se haga efectivo lo que está acordado", ha insistido.

La consejera ha indicado que este proyecto de ampliación "está teniendo dificultades en su camino", algo que "evidencia que estamos en una situación de crisis y de falta de acceso al crédito muy profunda".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00