Política
ENTREVISTA

Pedro Soriano: "Existe un pacto entre Ciudadanos y Partido Popular por la alcaldía de Albacete"

El ex concejal de Ciudadanos asegura que el PP firmó un documento con propuestas urbanísticas que asumió como propias para que Javier Cuenca fuera investido alcalde de la ciudad

Pedro Soriano en Radio Albacete / CADENA SER

Albacete

El edil del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha dicho en Radio Albacete que no devolverá el acta de concejal a pesar de que este lunes ha sido expulsado de Ciudadanos acusado de una falta muy grave. 

Soriano votó en blanco en la investidura de Javier Cuenca como alcalde de Albacete, mientras que sus entonces compañeros de grupo político se abstuvieron. Ciudadanos ha criticado este hecho y lo echan del partido. 

El concejal expulsado ha dicho en el programa Hoy por Hoy que "existe una guerra interna en Ciudadanos Albacete entre el coordinador general, Ignacio García Sotos, y el grupo político y que él ha sido la cabeza de turco".

Pedro Soriano pasará a ser concejal no adscrito y ha dicho que apoyará propuestas "del PSOE, del PP o de Ganemos, siempre que beneficien a los ciudadanos". Con lo que las iniciativas del equipo de gobierno podrían quedar bloqueadas. 

Soriano ha ido más allá y ha asegurado que existe un pacto "entre PP y Ciudadanos que se firmó para facilitar la investidura de Javier Cuenca como alcalde. El documento incluye un 80% de propuestas urbanísticas que Ciudadanos propuso y que el PP asumió. El documento lo redactó el concejal de Ciudadanos Arturo Gotor". 

ENTREVISTA PEDRO SORIANO

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000046684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00