Sociedad
OPERATIVO BBK LIVE

Tráfico cortado del miercoles 8 al domingo 12 de julio

El acceso a Kobetamedi desde el cruce de la carretera de Kastrexana queda cortado hasta la cervecera. Se recomienda acudir con la mayor antelación posible y en trasporte colectivo

ITXASO BELAZA

Bilbao

El tráfico permanecerá cerrado a vehículos privados, desde las 8 de la mañana del miércoles 8 de julio hasta las 4 de la tarde del domingo día 12. El tramo que se mantiene cortado durante los días del festival es el comprendido entre el cruce de la carretera Basurto- Kastrejana y la cervecera de Kobetamendi. Se permitirá el acceso a vehículos autorizados, al transporte público y a los vecinos debidamente autorizados.

De la seguridad en el recinto del festival se encargan 170 personas, 30 operarios con 15 vehículos limpiaran por las mañanas y se instalaran 190 contenedores de basura. La organización habilita 40 autobuses lanzadera gratuitos, con mayores frecuencias en los momentos de mayor afluencia desde Bec, junto a la parada de metro en Ansio y desde las inmediaciones de Termibus, a la altura del edificio Bami.

El camping, a tres kilómetros del recinto, contará con todos los servicios esenciales: agua, duchas, taquillas y mantiene el supermercado que se instaló el año pasado. Además ha aumentado la variedad de su oferta gastronómica con, por ejemplo, sushi.

Las recomendaciones son las habituales: usar transporte colectivo, acudir al recinto con la mayor antelación posible, los contenedores de basura, ojo con las entradas falsas y una especial llamada al respeto, en referencia a las agresiones sexuales.

La organización ha habilitado una aplicación gratuita para iOS y Android, con toda la información sobre esta décima edición del BBK Live y Euskaltel ha instalado un área con wifi de cuatro megas de subida y uno de bajada.

El consistorio, en palabras del edil de obras y servicios, Ricardo Barkala, ha destacado el impacto del Bbk Live en la villa: “estamos hablando de un evento que el año pasado tuvo 120.000 espectadores y supuso mas de 20 millones de euros en impacto económico directo en la ciudad. A lo largo de estos diez años estamos hablando de un impacto económico de 115 millones de euros y 785.000 asistentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00