Sociedad

En marcha el Campus Calderón

Acoge en Badajoz a 220 jóvenes de entre 8 y 18 años y apuesta decididamente por la convivencia con jóvenes discapacitados

José Manuel Calderón en la presentación con niños y niñas participantes en el Campus. / Fundación CB

Badajoz

La IX edición del Campus Calderón se comenzó el sábado 5 de julio y termina este sábado 11 de julio. Será una semana de baloncesto, convivencia y actividades de ocio que se desarrollarán en los siguientes pabellones: Ciudad deportiva de la Granadilla, Pabellón las Palmeras, Pabellón Nuria Cabanillas, Pabellón Juancho Pérez y Pabellón de la Universidad de Extremadura; además de la propia Residencia Universitaria de la Fundación CB, sede del Campus.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ha agradecido la confianza de la Fundación José Manuel Calderón a la hora de apostar por la ciudad para la celebración nuevamente del campus, así como su deseo de consolidación para ediciones posteriores.

Emilio Jiménez Labrador, director General de la Fundación Caja Badajoz, por su parte, ha agradecido la elección de la Residencia Universitaria de la Fundación como sede del campus, destacando su valor como lugar de convivencia y formación integral de estudiantes. Además, ha señalado que la Fundación CB ha becado la participación de 10 chavales con capacidades diferentes, cuya selección ha corrido a cargo de FEAPS, y que vienen de distintas localidades de la región. Además, ha informado de la contratación de tres monitores especializados para la atención exclusiva de ellos.

José Manuel Calderón es un referente del deporte extremeño y unos delos jugadores con una trayectoria más sóllida en la NBA y en la Selección española de baloncesto. Jugador de los New York Knicks de la NBA y de la Selección española, ha destacado el éxito de la pasada edición, lo que les ha llevado a elegir nuevamente a la ciudad de Badajoz como sede para el Campus, que este año acogerá a 220 chicos y chicas.

Ha mostrado su especial agradecimiento a los padres, por la confianza que depositan en ellos, al Ayuntamiento y a la Fundación Caja Badajoz, así como a todos los demás colaboradores de la Fundación José Manuel Calderón. Además, ha remarcado la importancia de la integración de niños con discapacidad, no solamente en la realización de actividades deportivas, sino para que la convivencia diaria que se desarrolla durante toda la semana sea la mejor forma de educar en valores como la igualdad, solidaridad, compañerismo, fomentando así las relaciones entre todos.

Entre los objetivos principales del campus se encuentra el fomento de una vida saludable, utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00