Sociedad

Detenidos tres vecinos por el incendio en Villar del Rey

Ardieron tres hectáreas de pasto, diez encinas y una decena de pacas de paja. Los detenidos pasarán a dispocisión judicial por unpresunto delito de incendio forestal intencionado

Incendio en Villar del Rey por el que han sido detenidas tres personas. / Guardia Civil

Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el incendio forestal registrado ayer en una finca de Villar del Rey (Badajoz), donde ardieron tres hectáreas de pasto, 10 de encinas y una decena de pacas de paja. El incendio se originó sobre las 18,50 horas y fue sofocado tres horas y diez minutos después gracias a la participación de agentes forestales, bomberos de la Diputación de Badajoz, un helicóptero y retenes.

La Guardia Civil explica en un comunicado que  inició una investigación, completada con la manifestación de los vecinos, para dar con los autores, averiguando la presunta implicación de tres personas que habían huido del lugar tras prender fuego. Ese mismo día se localizó y detuvo a los presuntos autores del incendio, tres vecinos de la localidad, uno de los cuales ya tenía antecedentes por hechos similares. Las personas detenidas pasarán a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Badajoz por un presunto delito de incendio forestal intencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00