Política

El futuro incierto de Besteiro

Santiago de Compostela

El secretario general de los socialistas gallegos se siente respaldado por su partido, no piensa dar ni un paso atrás y está dispuesto a cumplir todos los plazos que marca la justicia y el código ético. Xose Ramón Gomez Besteiro quiere dar sensación de normalidad ante una situación que ya le ha pasado factura no será senador, a pesar de todo cree que su liderazgo entre los socialistas gallegos está intacto.

Entrevista Xose Ramón Gómez Besteiro

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000153144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la secretaria de organización del PsdeG ha reconocido que en un escenario tan cambiante no se puede dar nada por confirmado. Pilar Cancela ha recordado el interés de Besteiro de concurrir a las primarias para ser el candidato a la presidencia de la xunta, ahora, tras su imputación todo esta en el aire.

Besteiro esta imputado en la operación Garañon, se le acusa de presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio. Delitos que habría cometido hace 10 años cuando era concejal de obras públicas en el equipo de Lopez Orozco. En declaraciones a la Ser, en la ventana de Galicia, Besteiro no descarta nada, no quiere pronunciarse sobre su futuro, sobre la posibilidad de que la jueza de Lara haya truncado su carrera política y relaciona el momento de su imputación, el viernes pasado con el veto que los populares han puesto a su designación como senador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00