Sociedad
MASCOTAS

Malestar entre los veterinarios por la campaña de vacunación antirrábica de la Junta

Los profesionales creen que se trata de competencia desleal

Palencia

Polémica entre veterinarios y Junta de Castilla y León por la campaña de vacunación que se está desarrollando en Huertas del Obispo hasta el próximo domingo. Consideran los veterinarios palentinos que se trata de competencia desleal además de no reunir las instalaciones las condiciones higiénico sanitarias oportunas.

Desde hace varios años, la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, pone en marcha una campaña de vacunación de animales, que se realiza en las Huertas del Obispo, en una caseta habilitada para tal fin. Este servicio, que en principio surgió en el medio rural para que, en aquellas localidades en las que no había veterinarios, los vecinos pudieran vacunar a sus mascotas se trasladó, desde hace años, a la capital causando malestar entre los profesionales del sector. Consideran que se trata de competencia desleal, ya que ellos, pagan sus impuestos y ven mermado el trabajo.

Críticas también a la caseta donde se instala la vacunación ya que no guarda las condiciones mínimas sanitarias y puede suponer un riesgo para las personas que están el parque, desde la caída de una jeringuilla a una pelea entre animales, además de dar mala imagen del sector.

Recuerdan además que no se trata de un servicio gratuito, ya que para la vacuna antirrábica sin cartilla se sitúa en 15 euros, el microchip identificativo tiene un precio de 20 euros, mientras que la cartilla o el pasaporte sanitario cuesta cinco euros. Hace años presentaron alegaciones ante la Junta pero el asunto no se materializó en un cambio de normativa tal y como solicitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00