Sociedad
UNIVERSIDAD

Una tabla de cocina para ayudar a las personas

El Campus de Excelencia Internacional premia una innovadora tabla de cocina diseñada por una palentina en la Universidad de Valladolid

Maqueta de la tabla de cocina Slides / E.N.

Palencia

El Campus de Excelencia Internacional, formado por las universidades de Burgos, León y Valladolid, ha otorgado uno de los premios a las soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida a una tabla de corte de cocina diseñada por la alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Valladolid, la palentina Elena Narro Medrano. El sistema, galardonado en la categoría de envejecimiento en la modalidad individual, facilita acciones cotidianas como pelar, rallar, cortar, verter, remover o batir alimentos sin necesidad de usar ambas manos, por lo que es especialmente interesante para personas de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad.

El proyecto, denominado Slides: diseño de una tabla de corte para todos, ha sido tutorizado por el profesor del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Iván Rincón Borrego. Como ha explicado Elena Narro en Hoy por Hoy Palencia, el producto Slides "es una innovadora tabla de cocina con la que satisfacer las necesidades de un público amplio, que abarca desde personas con edad avanzada, hasta algunos tipos de movilidad reducida o simplemente gente que disfruta cocinando". El sistema permite inmovilizar alimentos y recipientes sobre una superficie estable y antideslizante para su manipulación de manera segura. Bajo esa misma premisa, incluye diversos útiles que lo convierten en un producto "de altas prestaciones y versatilidad".

Elena Narro Medrano / Cadena SER

El proyecto también ha sido galardonado con el Primer Premio en la modalidad de Organización de la XII Edición de los Premios Michelín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00