A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

Récord de consumo eléctrico

El lunes 6 de julio entre las 14.00 y las 15.00 se llegó a los 6.910 megavatios hora. Un 9'4 más que el máximo alcanzado el verano pasado.

Sevilla

Son datos del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA),unidad integrada en la Agencia Andaluza de la Energía.

Las altas temperaturas de  estos días es  lo que genera una mayor actividad en los hogares y el encendido durante más tiempo de los aparatos de climatización.

A esa misma hora, la demanda máxima por provincias ha sido desigual, destacando los altos valores de Sevilla, con 1.584 MWh; Málaga con 1.288 MWh y Cádiz con 1.114 MWh.

Pueden parecer cifras muy altas pero aún están lejos del día que se alcanzó el máximo histórico desde que hay mediciones. Fue el 10 de agosto de 2010 entre las 14.00 y las 15.00. Ese día y a esa hora consumimos en Andalucía 7.360 MWh.

La Junta de Andalucía y Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. ponen en marcha durante las épocas en las que se suelen alcanzar temperaturas máximas y mínimas, como el verano o el invierno, un plan de garantía del suministro en el que se revisan las instalaciones más importantes de la red, se establecen planes de actuación, retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00