Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
MAÑANA A LAS 13:30, TAREK

Presentado Petros, el brasileño que nunca se lesiona

El club anuncia también, al margen del acuerdo con Digard, el fichaje de Piccini en propiedad y la inminente llegada a Sevilla del argentino Pezzella

Sevilla

Muy jugosa ha sido esta mañana la presentación del segundo fichaje del Betis para la próxima temporada, el brasileño Petros. Y es que, además de dar a conocer al futbolista fichado del Corinthians, el presidente Juan Carlos Ollero ha dado a conocer muchas novedades respecto a la incorporación de varios jugadores al plantel. Así, y al margen de Digard, el Betis anuncia el acuerdo al que ha llegado con la Fiorentina para hacerse en propiedad con Piccini, que no ha triunfado este pasado año jugando como cedido por culpa de las lesiones, pero que jugará en el Betis ya como futbolista traspasado. Eso sí, la Fiorentina se guarda una opción de recompra por los próximos dos años. Además, se anuncia la llegada del central argentino Pezzella para las próximas horas, después de que se hayan desbloqueado al fin las gestiones con River Plate, que exigía unas garantías de pago del segundo plazo que debe afrontar el Betis.

Pero la comparecencia de esta mañana era por Petros, el futbolista brasileño que no se lesiona nunca, como ha destacado el propio jugador: "En los últimos cuatros años he sido el jugador que más he jugado en Brasil, nunca tuve un problema de lesión y eso me ha valido también para ser un futbolista polivalente". Ahí es nada. También explicó que donde más cómodo se siente es "en el centro del campo, con posibilidades de llegar al área cuando recupero el balón y volver rápidamente a mi posición, aunque me pongo a disposición del entrenador para jugar en el puesto que él vea".

Con Petros, Van der Vaart, Tarek, el egipcio, y a falta de la oficialidad, Digard, Piccini y Pezzella, serían seis los refuerzos del Betis para la temporada del retorno. Pero no va a quedar la cosa ahí, ni mucho menos. Según Maciá, "los pasos dados eran para construir el equipo desde atrás hacia adelante. Dicho esto, estamos pensando en mejorar la posición de delantero. Atrás, hemos fichado a Tarek, zurdo que puede jugar de central, y a Pezzella, de perfil derecho, pero seguimos queriendo mejorar esa posición".

Respecto a los descartes y a las quejas de éstos por tener que entrenarse al margen del grupo principal, Maciá explicó que "logísticamente es imposible poder trabajar con todos juntos. Nada más acabar el partido contra el Sporting de Gijón, se les dijo la verdad y que empezaran a pensar en su futuro. No hay nada extraño por detrás, los futbolistas no están apartados, tienen las mismas instalaciones aunque no quepan todos en el mismo vestuario y el staff técnico sea otro, pero estamos trabajando con esos futbolistas con la mayor sensibilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00