Sociedad
OLA DE CALOR

Xàtiva bate récord de calor

Con 45,9º registrados a las 16.30h de la tarde, es la temperatura más alta de España registrada desde 2012

La máxima de Xàtiva ha tocado techo en 45.9ºC, a una décima de la máxima histórica / @AEMET_CValencia

Valencia

La ola de calor que azota a toda España ha dejado datos históricos en la Comunitat Valenciana y en concreto en la provincia de Valencia que durante toda la jornada ha tenido activada la alerta roja por riesgo extremo en cuanto a las altas temperaturas.

El mayor registro ha tenido lugar en la localidad valenciana de Xàtiva que a las 16.30 h ha llegado a alcanzar su punto álgido de calor con 45,9ºC.

Según AEMET la temperatura más alta registrada en España desde 2012 y a una sola decima de alcanzar el mayor dato del que se tiene registro, los 46 grados.

Entre las 15 y 17 horas ha sido el momento en el que se han registrado las mayores temperauras en todo el país.

Temperaturas por encima de los 40 grados se han alcanzado también en otras poblaciones del interior de la provincia de Valencia como Ontinyent (44 grados), Carcaixent (43 grados) y Utiel (41 grados).

La ola de calor también ha llegado a la provincia de Alicante, aunque con algo menos de intensidad, como reflejan los 44 grados de Pego, 41 grados en el aeropuerto de El Altet (el segundo registro más alto desde que existen datos), 40 en Pinoso, 39 en Xàbia y 37 en la capital alicantina.

En la provincia de Castellón los registros más destacados han sido los 40 grados de Adzeneta, los 39 grados que han marcado los termómetros en Segorbe, los 35 de la capital castellonense, 34 en Vinarós y 33 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, otras temperaturas por debajo de los 40 grados, aunque en valores altos para esta época del año, han sido los 39 grados de Oliva, los 38 de Manises-Aeropuerto, los 35 de la ciudad de Valencia y los 37 grados de Polinyà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00