Sociedad

El incendio de Montán sigue activo

El fuego, causado por una tormenta seca, está activo quemando una zona de difícil acceso

FOTO: Evoluciona favorablement un incendi forestal declarat a Xèrica (Alt Palància) / Generalitat Valenciana ACN

Valencia

Diez medios aéreos y seis brigadas terrestres participan en las tareas de extinción del incendio declarado en Montán (Castellón), que se ha extendido también al municipio de Caudiel, aunque no está afectando al Parque Natural de Espadán, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego sigue activo y en estos momentos se han desplazado técnicos para delimitar el perímetro. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) está bajo dirección del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Así, hasta el lugar se han movilizado 10 medios aéreos --cinco aviones de extinción Air Tractor, tres helicópteros de extinción y dos helicópteros de coordinación--, así como seis brigadas terrestres. Asimismo, trabajan personal de bomberos voluntarios, personal técnico y capataces coordinadores, así como efectivos de la Guardia Civil y de Medio Ambiente.

Hasta la zona, se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director de la futura Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel.

Un rayo procedente de una tormenta seca es el probable origen de un incendio forestal declarado el martes por la tarde en el término de Montán, en la comarca castellonense del Alto Mijares.

Este incendio forestal de Montán se iniciaba casi al mismo tiempo que quedaba controlado otro incendio forestal declarado en la provincia de Castellón, en las inmediaciones del pantano del Regajo, en el término de Jérica.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en Montán se está quemando una regeneración forestal de la zona llevada a cabo tras los incendios de 1994.

Se trata de una zona de difícil acceso y con una densa masa forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00