Política

Javier Lambán: "El Gobierno cumplirá la ley"

El presidente de Aragón lanza este mensajeen La Rebotica de Radio Zaragoza el día que su primer consejo de Gobierno deroga la implantación de la LOMCE en su parte autonómica. Asegura Javier Lambán que todo está dentro de la legalidad.

El nuevo presidente Javier Lambán ha estado hoy en Radio Zaragoza

Lambán esta mañana en la Rebotica

Zaragoza

"No vamos a hacer nada ilegal". El presidente de Aragón, Javier Lambán ha querido dejar claro este mensaje el día en que su primer consejo de Gobierno aprueba el decreto que dará marcha atrás a la aplicación de la LOMCE en Aragón. Según ha explicado en la Rebotica, "lo único que hacemos es aprovechar el  margen autonómico de esta normal, pero el gobierno va a ser escrupuloso con el cumplimiento de la ley".

Más complicado ve Lambán el mantener el estado de bienestar en las comunidades autónomas. "Es inviable", ha dicho, si continuan las políticas del gobierno central en relación al cumplimiento estricto del déficit, algo que -ha añadido- "no lo voy a sacralizar". "No empiezo mi mandato diciendo que hay que cumplir el déficit -ha asegurado el presidente- sino que "ante todo no tiene que haber una familia en Aragón que no tenga lo básico para sobrevivir". Por eso, el máximo responsable del Ejecutivo aragonés ha avanzado que buscará el apoyo de comunidades autónomas como esta para hacer frente común y ha adelantado que el próximo lunes se reunirán en Sevilla los barones socialistas para abordar este espinoso asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00