Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Sin consulta y con calor

La falta de refrigeración en el centro de Salud Univérsitas, en las Delicias, ha llevado a suspender las consultas diarias. Solo se atienden las urgencias

GETTY IMAGES

Zaragoza

 "Por motivos de falta de refrigeración en el centro, se suspenden las consultas diarias. Solo se atenderán urgencias". Es el cartel que desde hoy, martes, cuelga en la puerta de entrada de este ambulatorio de las Delicias. Llevan 8 días sin aire acondicionado y dentro del edificio, con amplias claraboyas, se nota el calor. Hoy era motivo de conversación entre los usuarios del centro. Muchos se quejaban de la temperatura insoportable. Otros no comprendían la suspensión de algunas consultas: "eso tampoco es normal. Cuando vienes al médico tampoco vienes por gusto", decía una paciente.

En el centro se trabaja en la reparación del aire. Hoy estaba previsto, según una celador,que se trajeran aparatos que funcionarán gracias a un generador externo.

Otros edificios sin refrigeracion

Según denuncia el sindicato CSIf, varios centros municipales carecen de climatización o la tienen insuficiente. Es el caso del Centro Cívico Tío Jorge . Edificio de principios de los años ochenta, carece de aire acondicionado, aunque hay un proyecto pendiente de presupuesto que permitiría climatizarlo el próximo año.  De momento, según fuentes municipales, Esta tarde se llevarán diez aparatos portátiles de aire y dieciocho ventiladores que tratarán de paliar el calor.  La casa Amparo, el Museo del Foro de Cesaraugusta, la Escuela Municipal de Jardinería, El Centro Municipal de Prevención de las Adicciones, o el Cuartel de policía de La Paz son otros ejemplos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00