Sociedad
TEMPERATURAS EXTREMAS

¡AGOTADOS!

En plena ola de calor, los establecimientos no dan a basto con la venta de ventiladores

Ventilador / Getty Images

Zaragoza

Los vientos del Sáhara vuelven a soplar por Aragón. En Zaragoza las temperaturas subieron sin piedad este martes hasta los 43 grados y, como no podía ser de otra manera, muchas personas se han acercado a las tiendas de electrodomésticos para intentar conseguir el objeto más preciado estos días, un ventilador. 

Durante las dos últimas semanas, los establecimientos dedicados a este tipo de ventas se han visto desbordados. Sin ir más lejos, Fernando Azagra, trabajador en Electrodomésticos Europa, afirma que han tenido "una avalancha de gente que ha dejado las estanterías de la tienda completamente vacías". 

Ventas disparadas

Una pareja mira el último ventilador que queda en la tienda / radio zaragoza

La necesidad de obtener un ventilador ha sido tan alta que algunos establecimientos han vendido en lo que va de verano un 40% más de estos aparatos. Aunque en palabras de Azagra, la venta podría haber sido superior de no ser por "la mala previsión de los proveedores, que no han fabricado suficientes ventiladores".

En cuanto a los aparatos de aire acondicionado, Fernando Azagra explica que la campaña ha sido un poco tardía, pero tras esta ola de calor sofocante, la gente se ha animado y los establecimientos han conseguido recuperarse. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga y si alguien está contento de que este calor desértico llegue a Zaragoza, son los vendedores de electrodomésticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00