Sociedad

La Ertzaintza arresta al hombre que amenazaba con un arma desde el balcón

Un grupo especial de la policía vasca ha accedido al inmueble y ha neutralizado al hombre que durante casi dos horas ha puesto en jaque el centro de Vitoria con una pistola de aire comprimido

Un agente de la Ertzaintza trata de convencer al hombre, en el balcón del primer piso, para que deponga su actitud / CADENA SER

Vitoria

Un hombre armado con una pistola de aire comprimido ha mantenido en vilo durante casi dos horas a los vecinos del centro de Vitoria, amenazado a los transeúntes, hasta que ha sido neutralizado por la Ertzaintza y conducido a un hospital para evaluar su estado mental.

Los hechos han comenzado hacia las 12.50 horas, cuando varias personas que caminaban por la céntrica calle Prado, situada a escasos metros del Parlamento vasco , han escuchado a un hombre, en ropa interior, que amenazaba a los viandantes con un arma desde un balcón situado en el primer piso del portal número 20 de las calle Prado.

Al parecer este individuo, llamado Amador, con antecedentes psquiátricos y de unos 40 años, ha proferido gritos como "Soy Jesucristo", "Gora ETA militarra" y "Os voy a matar a todos", según han explicado testigos presenciales.

Tras dar aviso a la Ertzaintza, la Guardia Municipal y varias patrullas de la Unidad de Intervención de la Policía vasca han acudido al lugar y han acordonado las calles Prado, Becerro de Bengoa y Cadena y Eleta, en el corazón de la ciudad, junto a la plaza de la Virgen Blanca.

En torno a las 14:00 horas un negociador de la Ertzaintza ha comenzado a hablar desde la calle con él y un cuarto de hora más tarde los agentes han accedido al inmueble y lo han neutralizado. Hacia las 14.45 ha sido sacado del edificio e introducido en una ambulancia para su traslado al Hospital de Santiago.

En su casa, los ertzainas han encontrado bajo la cama el arma corta de aire comprimido que el hombre habría exhibido desde el balcón. Durante las dos horas que ha durado el incidente se ha interrumpido el servicio de autobuses y de tranvía en la ciudad, lo que ha generado un importante colapso en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00