Ocio y cultura
LA IKURRIÑA EN SAN FERMÍN

Erkoreka: “es una decisión adoptada válidamente”

El Gobierno vasco no ve “aconsejable” el recurso del Gobierno central contra el ayuntamiento de Pamplona y asegura que la polémica “empaña” la fiesta

IREKIA

Vitoria

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su respeto por la decisión del ayuntamiento de Pamplona de colocar la ikurriña en la fachada del consistorio durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín que, a su juicio, ha sido “adoptada válidamente”.

Sobre el recurso interpuesto por la Delegación el Gobierno en Navarra contra ese hecho, Erkoreka ha dicho que “no es aconsejable judicializar todos aquellos asuntos que pueden ser resueltos por la vía el diálogo y respeto del pluralismo de la sociedad navarra que sería más aconsejable y una vía plausible”.

“Sin cumple o no la ley no lo va a valorar el Gobierno vasco. Si alguien considera que hay vulneración está en su derecho de y serán los tribunales los que decidan” ha concluido.

Sobre la polémica suscitada, el Ejecutivo autonómico considera que “no es bueno empañar la voluntad mayoritaria de poner en valor la fiesta incorporando a la celebración elementos ajenos al fenómeno festivo que es lo más importante y no aportan nada” ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00