Deportes
VALENCIA BASKET

San Emeterio ficha por Valencia Basket

Llega libre del Baskonia para firmar por dos temporadas con el Valencia

vffct

Valencia

Tal y como avanzaba nuestro compañero Fran Guaita en SER Deportivos, Fernando San Emeterio jugará en Valencia Basket durante las próximas dos temporadas. El alero cántabro de 1’99 metros y 31 años de edad llega libre tras acabar contrato con el Laboral Kutxa, equipo con el que ha conseguido este año los mejores números a nivel individual con una media de 12’2 puntos, 3’3 rebotes y 2 asistencias por partido.

San Emeterio debutó en 2001 con el Fórum Valladolid en la Liga Endesa y al acabar la temporada fichó por el Akasvayu Girona, donde militó durante dos temporadas y ganó una Fiba EuroCup en la 2006-2007.

En 2008 cambió de club para jugar en el Baskonia, club con el que ha competido las últimas 7 temporadas y ha ganado 4 títulos: 1 Copa del Rey, 1 Supercopa Endesa, 1 Liga ACB y el MVP de la Liga Regular.

Tres medallas con la selección

—  

El santanderino ha disputado 456 partidos en la Liga Endesa y 72 con la selección. Como internacional, acumula en su palmarés una medalla de oro en el Eurobasket de 2011 en Lituania, plata en los JJOO de Londres 2012 y bronce en el Eurobasket de 2013 en Eslovenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00