25 años del concierto de Tina Turner en Gijón

Gijón está de aniversario. El 8 de julio se cumplen 25 años del concierto de Tina Turner en la ciudad. Un evento que supuso un antes y un después en la programación estival gijonesa, que hasta la fecha solo había albergado dos conciertos de trascendencia internacional: Joe Cokcer y B.B. King.

Con Tina Turner, el Ayuntamiento gijonés enfrentaba por primera vez en su historia una inversión millonaria para un solo concierto. Cerca de 70 millones de las antiguas pesetas que el consistorio no soló logró recuperar, sino que aumentó con beneficios. El entonces concejal de festejos, Daniel Gutiérrez Granda, ha recordado en Hoy x Hoy Gijón el miedo a la inversión del macroconcierto que congregó a 42.000 seguidores en el estadio del Molinón y que contó con 500 trabajadores para el evento durante toda una semana.

25 años Tina Turner Gijón

Otros datos, ya curiosos, fueron la adaptación de los bajos del estadio del Molinón, convertidos para la ocasión en grandes camerinos y una cocina para atender a todo el equipo que acompañaba a Tina Turner, o las exigencias de la cantante: grandes cantidades de fruta y un gimnasio, indispensables para su mantenimiento físico durante la gira.

De ello, darían cuanta las imágenes de los fotoperiodistas asturianos que solo tuvieron tres canciones para inmortalizar a la diva estadounidense sobre el escenario. Para los fotógrafos de la ciudad también supuesto un punto de inflexión, como admitía el fotografo Juan Carlos Tuero

Con el concierto de Tina Turner se abrió una nueva epoca en Gijón de macroeventos que traerían a la ciudad nombres internacionales como  los Rolling Stones, David Bowie, Sting o Bruce Sringstee. Una lista que llega hasta la actualidad: el próximo 17 y 18 de julio, actuarán en las Mestas Lenny Kravitz  y Elton John.

25 años Tina Turner Gijón (repaso)

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?