Actualidad
ALERTA CALOR

Gran Canaria seguirá en alerta por calor hasta el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología ha prolongado hasta el viernes el aviso por altas temperaturas que había activado en Canarias a principios de la semana, aunque ese día solo afectará a las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, donde se esperan temperaturas de 34 grados. Este martes los termómetros superaron los 42 grados en algunos puntos de la isla.

GRA326.ARGUINIGUÍN (CANARIAS). 07/07/2015.- El municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, se registró una temperatura de 37,7 grados a las 5:20 de la madrugada, según la Aemet, y a mediodía vecinos y turistas buscaban la sombra para mitigar estas temperaturas. EFE/Ángel Medina G. / Ángel Medina G. EFE

Las Palmas

La Aemet ha prolongado hasta el viernes el aviso por calor que había activado en Canarias a principios de la semana. Ese día solo afectará a las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, cuando se esperan temperaturas de 34 grados.

Hoy, miércoles, siguen en aviso por calor todas las islas: de nivel naranja el sur, este y oeste de Gran Canaria, donde se superarán los 38 grados en algunos puntos; y amarillo en el resto del archipiélago, con 34 grados en Tenerife, La Gomera, El Hiero, La Palma y el norte de Gran Canaria, y 36 en Lanzarote y Fuerteventura. Mañana, jueves, toda Canarias seguirá en aviso amarillo, con máximas previsibles que rondarán los 34 grados en todas las islas.

El martes, el municipio más caluroso de Canarias fue La Aldea. El oeste de Gran Canaria fue el horno del archipiélago con 42,2 grados. Le siguió San Bartolomé de Tirajana donde rondaron los 39 grados, al igual que en Valleseco y los 38 de Agüimes. La quinta posición la ocupan los 37,3 grados medidos en el puerto de Mogán a las 5 de la madrugada, en una noche en la que vivieron un fenómeno meteorológico conocido como "reventón cálido" que hizo subir súbitamente las temperaturas en el sur de Gran Canaria. Pasaron en poco más de una hora de 20 grados a 37.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00