Hora 14 Málaga
Actualidad
CRISIS DE GOBIERNO

La curiosa militancia del jefe de la policía local de Mijas

En 2011 (foto izquierda) hizo campaña para el PP y en 2015 (foto derecha) lo hizo para Ciudadanos

(Izquierda) foto de 2011; (derecha) foto de 2015 del jefe de la policía local

Málaga

Es el funcionario adscrito al área de Seguridad en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) con mayor rango. Los estatutos municipales establecen que debe ocupar (por su categoría) el puesto de jefe de la Policía Municipal.  Sin embargo, se ha convertido en el centro de la primera crisis de Gobierno en su consistorio. Más allá de usar su arma reglamentaria para detener a delincuentes, ahora es conocido por haber militado (en su tiempo libre) en las filas del Partido Popular -hace unos años- y ahora en las de Ciudadanos. 

Vestido con camisa naranja (una coincidencia más) se le fotografió en la campaña electoral de 2011 ante la sede del PP de Mijas repartiendo propaganda electoral a favor de los populares. Circunstancia de la vida, cuatro años después le volvían a "cazar" con un objetivo fotográfico pero, en este caso, haciendo campaña a favor de Ciudadanos y luciendo un polo con el logotipo y el nombre de la formación de Albert Rivera. 

alcalde mijas (c´s):

"El jefe de la policía local es militante de Ciudadanos, pero esto no tiene nada que ver con su nombramiento"

Las imágenes han corrido por las redes sociales desde que estallara la crisis de Gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular en Mijas. El alcalde actual, Juan Carlos Maldonado, ha confirmado que su jefe de la policía local "es militante de Ciudadanos; pero eso no tiene nada que ver con su cargo municipal". Curiosamente en 2011, Maldonado siendo concejal del PSOE criticó el nombramiento de este funcionario como responsable de los agentes municipales. Llegó a calificarlo como "un enchufe" del PP;  quizás porque le vio haciendo campaña a favor de este partido en aquellas municipales.

Maldonado sostiene que la situación ahora es "muy distinta". Le va a mantener en el cargo "a no ser que la Justicia diga lo contrario"; Y es que hay un contencioso-administrativo pendiente a raíz de su nombramiento como jefe de la policía y que interpusieron los compañeros del responsable municipal tras su ascenso en 2011, con Ángel Nozal como alcalde del PP en Mijas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00