Política

Primera iniciativa conjunta de PSOE, Ganemos y Pedro Soriano

Los tres grupos piden que este verano sólo haya un programa para niños y no dos y diferenciados por la situación económica de los padres. También solicitan un incremento de hasta 700 plazas para comedor escolar

Albacete

Primera iniciativa conjunta del Partido Socialista, Ganemos y el concejal no adscrito Pedro Soriano. Han solicitado formalmente la unificación de los dos programas de verano que hay en Albacete y un incremento de plazas de comedor escolar.

Este verano el Ayuntamiento ha mantenido la iniciativa Verano de Colores por la que se atiende a los niños en época estival pagando 50 euros por quincena. Además, el equipo de gobierno está ofreciendo 300 plazas de comedor escolar para familias sin recursos.

El PSOE, Ganemos y Soriano piden que sólo haya un programa y no dos, diferenciados por la situación económica de las familias. También solicitan que se abran todos los colegios para ofrecer, para las necesidades de programas de verano. Y que las plazas de comedor escolar se asignen en función de la renta y no sólo por criterios de exclusión social.

De hecho, los tres grupos piden el incremento de plazas de comedor escolar, hasta 700, ya que se han reunido con colectivos sociales de la ciudad y éstos aseguran que las necesidades de alimentación son mayores.

De momento han pedido una reunión con el alcalde y la concejal de Acción Social y esperan que el equipo de gobierno lo apruebe. Pero no descartan otras vías, como sacarlo adelante a través de una moción en un pleno y con los 14 concejales que suman los tres grupos.   

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00