Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Grave agresión en el Piknic Electronik

El festival barcelonés fue el escenario de una grave agresión a una pareja homosexual

Barcelona

El festival Piknic Electronik de Barcelona fue el escenario de una grave agresión a un grupo de británicos.

Al parecer, varios miembros del equipo de seguridad del evento propinaron una paliza a una pareja homosexual el pasado domingo día 5 de julio.

Los Mossos de Esquadra acudieron al recinto en torno a las 18:00 horas llamados por los propios vigilantes después de retener a los jóvenes como consecuencia de un enfrentamiento al recriminarles que consumieran estupefacientes (según la versión de los vigilantes). Sin embargo, los agredidos aseguraron haber sido atacados sin motivo.

Uno de los británicos utilizó la red social Facebook para contactar con la dirección del evento y denunciar la paliza que recibió.

El festival Piknic Electronic pidió disculpas públicamente y anunció la suspensión, primero, del vigilante que “actuó de forma violenta y totalmente desproporcionada” y después la rescisión de contrato con la empresa de seguridad, a la que prevé denunciar una vez conocidos nuevos testimonios de lo acontecido.

El pasado miércoles se reunieron dos responsables del festival y dos de los heridos en el Observatorio contra la Homofobia, que hizo de mediador, ya que los jóvenes consideran ser víctimas de una agresión homófoba.

Tras la reunión, emitieron un comunicado conjunto en que la empresa pide disculpas y expresa su "total rechazo a cualquier forma de discriminación en general y, específicamente, por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género", y los jóvenes desvinculan al festival, que les compensará por los daños sufridos, de cualquier responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00