Sociedad

Santa Cruz tiene una playa nueva

La construcción de la escollera, tan demandada por los vecinos del pueblo costero de San Andrés, ha dejado a la vista una playa de arena negra. Los vecinos piden que se retiren las piedras de la avenida para ampliar la zona de arena

Playa de San Andrés / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

No era una promesa electoral pero su aparición ha caído como agua de mayo al pueblo costero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. Desde esta semana, los vecinos han observado como, con la bajada de la marea, y tras la construcción de la escollera que protege al pueblo del oleaje, ha aparecido una playa totalmente natural y de arena negra

El calor de estos días ha provocado que los vecinos hayan acudido a disfrutar del nuevo 'descubrimiento' que, aseguran, ya existió antaño. Se trata de "una playa que sirve para el pueblo, y así no tenemos que depender tanto de Las Teresitas, que se masifica en esta época", aseguran.

Gente en la playa / CADENA SER

Pero la aparición de esta playa no es del todo satisfactoria. Ahora, y tras la construcción de la escollera, los vecinos solicitan a quien corresponda que "quite las piedras que se ubicaron en la avenida en su momento para evitar la entrada de agua". De esa manera "la playa sería más grande". 

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha asegurado a la Cadena SER que la competencia sobre esa playa "es de Costas". Aún así, expuso que de momento "habría que esperar a que terminara la obra para ver el resultado final". Bermúdez expuso que "la finalización de la escollera podría suponer que el pueblo quedase más resguardo y se pudiese crear una zona de ocio en San Andrés". En cualquier caso, "para tomar cualquier decisión definitiva, hay que esperar a que acabe la obra", que fechó "en octubre". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00