La Comunidad suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia
La presidenta Cristina Cifuentes anuncia la suspensión del proceso de adjudicación después del recurso interpuesto por una empresa ante el Tribunal Administrativo
Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la adjudicación de los contratos relativos al proyecto de la Ciudad de la Justicia, después de que el Tribunal Administrativo haya decidido estimar el recurso que interpuso una de las empresas. Así lo han explicado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tanto la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como el consejero de justicia Ángel Garrido.
"Se ha suspendido, no se ha paralizado ni se ha desistido", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid. El origen del problema, según ha explicado, es el recurso que una empresa que concursó al proyecto anterior del Campus de la Justicia interpuso contra el proceso de adjudicación, y que ha sido estimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que ha obligado a la Comunidad a suspender el proceso hasta que se resuelva este litigio.
Según ha explicado el consejero de justicia, Ángel Garrido, este Tribunal "admitió la pretensión de la empresa, y podíamos proseguir con la adjudicación pero debíamos paralizarla en el Consejo de Gobierno. Atendiendo al informe de la Abogacía, además, que nos decía con claridad que debíamos suspenderlo".
"Estamos obligados a asumir esa resolución y habrá un coste, no podía ser a coste cero", ha especificado Garrido. Según ha explicado también Garrido, van a solicitar a las empresas que concursaron a la Ciudad de la Justicia "una ratificación de sus ofertas para contar con la misma oferta, y poder estudiar así todo el procedimiento".