Sociedad
AUDIENCIA REAL

Susana Díaz, recibida por el Rey en Zarzuela

La presidenta andaluza y el rey han conversado sobre los incendios que afectan a Andalucía. Díaz ha dicho a los periodistas que el Gobierno ha discriminado a Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Susana Díaz recibida por el rey en Zarzuela

Susana Díaz recibida por el rey en Zarzuela

Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha informado al Rey Felipe VI del estado de los incendios que estos días azotan la comunidad autónoma y le ha trasladado que, entre todos ellos, el de Quesada, en Jaén, es "el que más preocupa".

En el encuentro que ambos han mantenido este jueves en el Palacio de la Zarzuela, Díaz ha explicado al Rey que el incendio de Gualchos y Lújar, en Granada, está "bastante controlado" y que "muchos de los ciudadanos afectados han vuelto ya a sus viviendas".

Por su lado, el de Puerta de Segura, cerca del Parque Natural de Cazorla, en Jaén, está también "prácticamente controlado" mientras que el de Quesada se encuentra en Nivel 1, lo que ha hecho que la Unidad Militar de Emergencias se incorpore a las labores de extinción.

La líder del Gobierno andaluz ha dicho que la temperatura y el nivel de humedad tan bajo están "dificultando el control" de este último, que es "el que más preocupa" y "en el que con más ahínco se está trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00