SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

¿Y el nuevo Mestalla?

Peter Lim no está obligado a terminar de construir el estadio. El plan de negocio prevé acabarlo en agosto de 2017

mest

Valencia

Según ha podido conocer la Cadena SER, en el contrato de compraventa del 70% de las acciones de la Fundación a Peter Lim aparece una única cláusula acerca del nuevo Mestalla y en la cual se especifica que “el comprador usará cualquier cantidad de dinero disponible a través del préstamo de accionista concedido para PROCURAR que el Valencia avance hacia la construcción del nuevo Mestalla a tiempo para la celebración de su centenario en marzo de 2019” Ello significa que Lim podría no terminar el estadio dado que el contrato no le obliga.

Además, el equipo de SER Deportivos Valencia ha tenido acceso al Plan de Negocio de Meriton que contempla la entrada en vigor del estadio para la temporada 2017/18. No obstante, tras consultar a diversos arquitectos, todos ellos han coincidido en que el mínimo de tiempo que tardarían en construir y conseguir los permisos pertinentes de Mestalla giraría en torno a 20-24 meses.

Plan Negocio Lim

Así las cosas, para cumplir las expectativas de Lim, las obras deberían comenzar la segunda quincena del mes de agosto. Por otro lado, en caso de que el estadio estuviera acabado para el centenario en marzo de 2019, lo lógico sería retomar la construcción en agosto de 2016 para estrenar el Mestalla al inicio de la temporada 2018/19.

Como colofón a la operación, el Nuevo Mestalla se pensaba pagar con la venta del solar recalificado del viejo Mestalla. En caso de que nadie lo comprara, Peter Lim iba a adquirirlo por 150 millones para la edificación de viviendas. Mientras, el club terminaba el nuevo estadio con ese dinero. Sin embargo, Bankia tiene hipotecado el viejo Mestalla por lo que no se puede vender hasta que se pague la deuda con la entidad bancaria. ¿La solución? Llegar a un acuerdo con una empresa que financie las obras a cambio de la explotación del nuevo Mestalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00