Maldonado (C´s) incumple otro punto del pacto y deja al PP con un teniente de alcalde menos
Esto permite al alcalde aprobar asuntos en la Junta de Gobierno Local con su voto de calidad (que vale doble) y el de sus concejales
Málaga
Suma y siguen los desencuentros entre Ciudadanos y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas. El alcalde, José Carlos Maldonado -de Ciudadanos-, inclumple el primer punto del acuerdo de Gobierno que firmó con los populares al designar un teniente de alcalde del PP menos de lo pactado para la composición de la Junta de Gobierno Local.
Maldonado ha aprobado por decreto (como se puede ver en el documento de la fotografía) el nombramiento de cuatro concejales del PP y tres de la formación naranja. El pacto de Gobierno que acordaron ambos partidos recogía que debían ser ocho los integrantes de este organismo. En ese listado falta un teniente alcalde, puesto que debería ocupar un concejal del PP.
El asunto no es baladí ya que la aprobación definitiva de los temas o propuestas que ahora pasen por la Junta de Gobierno Local (a pesar de que los populares contaría con más representantes) recaen sobre el alcalde ya que su puesto de regidor le otorga el "voto de calidad", es decir, que cuenta doble y por tanto podría romper un empate de votos.
Precisamente el primer punto del pacto de Gobierno entre Ciudadanos y PP (tal como se puede ver en el documento aquí adjunto) recogía que en la búsqueda de un gobierno estable en Mijas "acuerdan el nombramiento como alcalde de Juan Carlos Maldonado; como primer teniente alcalde a Ángel Nozal y hasta completar un total de ocho tenientes de alcalde".
Esta emisora intentó ayer tarde -sin éxito- recabar una versión del regidor. Lo cierto es que este asunto caldea, más aún, la crisis de Gobierno abierta en Mijas entre Ciudadanos y PP a tan solo tres días de la constitución de la Diputación de Málaga.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....